Protectores anti caída amortiguados, proyectados y fabricados de modo que en caso de caída, el golpe es absorbido por el protector en lugar de ser transmitido directamente al chasis de la moto.
En caso de caída, el deslizador se incrusta en el taco protector con un espaciador calibrado de diámetro creciente, causando un aumento de la deformación de dicho deslizador que absorbe la energía del impacto.
Tanto los test de laboratorio como las pruebas prácticas en pista muestran un significativo descenso del estrés transmitido al chasis en comparación con otros protectores del mercado.
Está fabricado en tecnopolímero especial, que combina una alta absorción al impacto y una gran resistencia a la abrasión debida a su bajo coeficiente de fricción con el asfalto. De este modo, el protector desliza con el asfalto sin un consumo excesivo de su material ni peligrosos volteos.
La forma aerodinámica de los protectores no solo da un estilo más agresivo a la moto, si no que reduce al mínimo la posibilidad de que el deslizador quede bloqueado en algún obstáculo.
Los deslizadores llevan grabada una escala graduada para en caso de caída, dar una indicación de la fuerza del impacto recibido.
El taco principal está fabricado en aluminio aeronáutico y terminado con anodización negra para una máxima duración. Su diámetro y sección se han calibrado para reducir el estrés al chasis en caso de caída.