Construido con una funda exterior de silenciador de titanio liviano y pulido con chorro de arena de alta calidad con una tapa de extremo de acero inoxidable recubierta de negro, combinada con un tubo de enlace de acero inoxidable y un silenciador previo, este sistema está terminado con una pegatina elegante monocromática de Akrapovic en el silenciador. Reemplazar el sistema de escape tiene un fuerte impacto en la apariencia general de la motocicleta, así como en su peso y rendimiento. Pesa 1,7 kg menos (un ahorro de peso del 29,2 %) en comparación con el sistema estándar de serie, lo que produce un aumento de potencia de 1,1 kW (1,5 CV) a 5300 rpm y un aumento de par de +1,9 Nm a 5300 rpm cuando se prueba en el banco de pruebas interno de Akrapovic contra una Z650RS con un escape estándar. Este sistema de instalación plug-and-play, que proporciona una respuesta de aceleración impecable junto con un sonido profundo de Akrapovic, no requiere reasignación a la ECU y cumple con los estándares Euro 5.
Al instalar el escape Slip-On (titanio), es necesario cortar el sistema de escape existente, por lo que se debe consultar el manual de instrucciones fácil de seguir antes y durante la instalación.
El producto se ha desarrollado y probado según las especificaciones de vehículos de la UE y no se ajusta a los modelos con especificaciones no pertenecientes a la UE.